Traslado reciclado y Navidad con amigoss

Traslado reciclado y Navidad con amigos . Técnicas de translado. ¿cómo hacer tu traslado más efectivo y económico?

¡Hola! Hoy os vamos a explicar los días anteriores a nuestra navidad. Hemos estado ayudando a unos amigos durante su traslado y los días anteriores. Dan y yo teníamos unos días libres estas Navidades. ¡Qué maravilla poder pasar tiempo juntos!

El traslado reciclado de nuestros amigos.

Vinieron a cenar y nos comunicaron hace dos meses su intención de cambiar de piso y deseaban pasar las Navidades en el nuevo hogar. Así que antes que nada nos ofrecimos a ayudarles y hecharles una mano en lo que necesitaran.

Organizamos unas jornadas de embalaje , oras de translado ( el cual hemos llamado traslado reciclado) y otras de compras para decorar el nuevo hogar.

traslado reciclado

¿Cómo organizar el embalaje?

Os explico como lo organizamos Anna y yo. Separamos las cosas por materiales. vidreo, madera, ropa, calzado, ollas…y así nos guiamos. Siguiente paso fue separar estos grupos por secciones de la casa, cocina, baño, sala de estar, habitaciones, etc.

Recuerda cuando tengas que mudarte, no solo pensar en las cajas sino también, en el papel y el plástico de burbujas para proteger las cosas más delicadas.

Compras urgentes y de última hora.

Siempre surgen las típicas cosas que neesitas para ayudar en el traslado y que supone un gasto extra si lo quieres comprar nuevo, o no tienes quien te lo pueda prestar. Cosas como el carrito para trasladar las cajas, material  para embolver, bolsas especiaales para proteger la ropa más delicada…

Ana tubo una idea fantástica, mientra tomabamos un pequeño tentempié. Su propuesta me resultó de lo más apropiada. El material de embalaje,, el carro de carga y algunas cosas más las  conseguiría en una tineda de segunda mano online, así le saldría todo mucho más económico. Os dejo el link que utilizó, por si os interesa. www.baratos.online . Lo genial es que en un par de días tubo su pedido en casa y todo estaba en muy buen estado. ¡Cómo nuevo!

La mudanza fue rápida. Ana y Pablo tienen una filosofía de vida minimalista. Esto facilita mucho los traslados.

Cena de Navidad

Nos llegó la invitación para celebrar las Noche de navidad con ellos y nos parecio maravilloso.

Todo había quedado muy bien, El nuevo hogar era más amplio y con ventanas más amplias que el anterior. Están un poco más lejos de nosotros, pero el cambio les beneficia muchisimo. Estamos muy felices por ellos.

lo cierto es que es desembalaje de todas las cosas que ordenamos Ana y yo, resultó muy sencillo. Así que pienso utilizar la técnica de doble clasificación de nuevo.

Estoy pensando como implementarla en otras areas.

traslado reciclar

¿Qué pensais? ¿ Alguna idea? Nos encantaría recibir vuestras ideas y técnicas sobre traslado que os hayan ayudado especialmente.

Antes de que se nos olvide… Algunos de vosotros nos habéis pedido que demos más información sobre bases del minimalismo. Puede ser muy diverso dependiendo de las personas. Lo más básico recucir a lo esencial.

Una de las cosas más importantes para Dan y para mí es sentirnos cómodos con las decisiones que tomamos así como con nuestro alrededor.

Un saludo

xoxo