Reto: 30 días sin residuos

Hola de nuevo. ¡Volvemos a los temas de green lifestyle para proponeros un reto muy emocionante! Muchos de vosotros nos decís que ya habéis empezado a reducir los residuos que generáis en casa. Queremos acabar de convencer a todo el mundo para que se úna a la causa con un reto de 30 días sin residuos. ¿Quién se apunta?

Cómo funciona

La idea: hacer de mayo un mes sin plástico. Es un gran reto ya que no solo se trata de no usar nada de plástico sino que a causa de esto tu estilo de vida se verá afectado en gran parte. Si analizas los residuos que produces, muchos son de envases de comida. Entonces, habrá que buscar tiendas alternativas en las que vendan productos a granel o usar envases reutilizables. Si vas al mercado, tendrás que llevarte envases de vidrio de casa. ¡Te darás cuenta rápidamente que generas mucha menos basura!

vida sin residuos 1
Foto de wholefoodsmarket.com

 

Todo esto al principio parece que resulta más caro, aunque a largo plazo no es así. Si repartes tu compra entre el mercado (para productos frescos que puedes poner en tu cesta de mimbre), la tienda de productos a granel (para productos secos como pasta, arroz, etc que puedes poner en bolsas de papel o recipientes de cristal) y los productos de limpieza (que también compro en la tienda a granel, pero con menos frecuencia) verás que haciendo el cálculo hasta puedes ahorrar dinero.

¿Te atreves?

El reto no es nada fácil, te vas a encontrar con muchos impedimentos hasta que no hayas cogido el “ritmo” de la vida sin plástico. Pero si tienes una buena capacidad de adaptación, será una experiencia inolvidable que luego puedes continuar practicando.

Si queréis un poco de motivación extra, no os perdáis el documental The Clean Bin Project. Para nosotros tuvo un gran impacto en la concienciación para llevar una vida sin residuos, os animamos a verlo.