Reduce los residuos en tu hogar

¡Hola! Hoy te traemos un post lleno de consejos para una vida más consciente y sostenible. Concretamente, te daremos claves para reducir la cantidad de residuos que generas en tu casa para ayudar a preservar el medio ambiente. Llegar a vivir en un hogar con cero residuos es difícil pero no imposible. De hecho, muchos son los que ya lo han convertido en un reto.  ¿Te apuntas?

Primeros pasos

La primera medida a tomar es limpiar a fondo la casa y librarla de objetos innecesarios. El minimalismo también es una forma de reducir. La segunda, ir con más cuidado con el consumo de agua y electricidad. Analizar las facturas a lo largo de unos meses te ayudará a ver tus progresos. La tercera, cambiar las bolsas de plástico por bolsas reutilizables para ir al supermercado.

Foto de glits.mx
Foto de glits.mx

Pequeños cambios

A parte de las bolsas, hay muchos otros objetos que podemos incorporar en nuestras vidas diarias para ser más eco-friendly, toma nota:

  • Tarros de vidrio: estos van a sustituir los envases de plástico, bolsas, papel de aluminio, etc. Puedes usarlos para guardar todo tipo de comida, desde cereales y legumbres hasta carne y pescado.
  • Botellas reutilizables: olvídate de las botellas de plástico y pásate a las de vidrio. Los termos de acero son otra excelente opción para bebidas calientes.
  • Copa menstrual: ahorra en compresas y tampones con esta copa de silicona reutilizable.
  • Pañuelos de tela: vuelve al estilo old-school adoptando de nuevo la costumbre de usar pañuelos de tela en vez de kleenex.

Se nos ocurren más medidas para una vida más sostenible, pero no queremos abrumarte. Al contrario, te animamos a aplicar solo estos pequeños durante las próximas semanas para irte adaptando a una vida mejor poco a poco. Desde luego, nosotros ya hemos incorporado todo lo mencionado en nuestro hogar y podemos decir que no es nada difícil, ¡solo hay que ser fiel a tus principios eco-friendly!