Pon más plantas en tu vida

Hoy vamos a hablar del poder que tienes las plantas como suplemento a nuestra salud. El otro día leímos los resultados de un estudio que revelaba que poner plantas en tu vida te aporta muchos beneficios además de ayudarte a respirar, y así lo confirman nuestros amigos acupuntores y naturópatas. Vamos allá.

MÁS PLANTAS, MÁS FELICES

El estudio publicado confirma que las plantas contribuyen a que tengamos un mejor sistema inmunitario. Así pues, pasar más tiempo en la naturaleza será beneficioso para reducir el estrés que hace que enfermemos. También se corrobora que las plantas generan felicidad en otro estudio en el que participaron 10.000 personas durante 18 años y que probó que la gente que vive rodeada de espacios verdes, plantas y árboles es más feliz que las personas que no tienen acceso a ningún tipo de naturaleza.

pon mas plantas en tu vida
Foto de Plantasinterior.com

Las plantas tienen también un poder de sanación natural: las que encontramos en las habitaciones de los enfermos en el hospital, por ejemplo, tienen un gran impacto sobre la recuperación de los pacientes. Tan solo mirar los árboles a través de la ventana ayuda a curarse más rápidamente y reduce la ansiedad y el dolor.

Por otra parte, se ha demostrado que las plantas ayudan a incrementar la productividad laboral, ya que trabajar en un espacio agradable con la decoración adecuada convierte la oficina en un espacio menos tóxico. Aportan beneficios psicológicos y biológicos que incrementan la calidad de nuestro trabajo.

MEJORES RELACIONES INTERPERSONALES

Por último, las plantas mejoran las relaciones y el aprendizaje, ya que aportan un incremento en el sentido de la compasión. Además, los niños que crecen rodeados de plantas aprenden más y tienen más capacidad de concentración, a parte de ser capaces de desarrollar relaciones más significativas.

Como veis, las plantas y los humanos evolucionamos juntos, afortunadamente nuestras vidas están interconectadas y los unos dependemos de los otros para sobrevivir. El gran impacto que tienen en nosotros no se puede ignorar… de hecho, seguro que os han entrado ganas de ir a dar un paseo por el bosque, verdad?