Pásate a la vida ‘green’

Como os contamos en la presentación del blog, Dan y yo empezamos hace años un viaje a la vida ecológica y sostenible. Hemos ido a pequeños pasos, introduciendo cambios en nuestras vidas para que cada día seamos más ‘green’ aunque nuestras carreras profesionales sigan siendo corporativas.

A continuación, te contaremos cómo puedes comenzar este camino que realmente no tiene fin… todo depende de hasta dónde quieres llegar para preservar el planeta. Pero ojo, ten en cuenta que una vida sostenible 100% es un objetivo irreal! Si apuntas tan alto te desmotivarás muy deprisa porque siempre tendrás la sensación de que no estás haciendo suficiente. Entonces, prueba a centrarte en lo que puedes hacer y no al revés.

pasatealavidagreen
Foto de Zeenews.india.com

SER CONSCIENTE

Tener la curiosidad por saber o descubrir cómo vives y cómo piensas es el primer paso a la vida ‘ecofriendly’.

CAMBIA LA PERCEPCIÓN

Una vez seas consciente de tus pensamientos es cuando podrás empezar a trabajar para cambiarlos. Tu percepción determina cómo te sientes delante de cualquier situación, entonces intenta cambiar el punto de vista y céntrate en lo positivo, en lo que puedes hacer. Ten presente que caminas hacia la dirección adecuada y eso es lo que importa de verdad.

ACTÚA

Ya has aceptado que no puedes ser perfecto, así que cuando esta presión ya no existe es cuando realmente puedes empezar a actuar, a marcarte retos a ti mismo y a superarte. Proponte retos diarios como comer vegano o no utilizar plástico durante un día y luego ve añadiendo otros retos semanales o mensuales.

Mejorando nuestros hábitos ‘ecofriendly’ cada día seguimos aprendiendo y creciendo y nos hace dar cuenta de que cada pequeño acto importa. Este mes, Dan y yo nos hemos propuesto no generar residuos de envases… os apetece sumaros?