Novedades en el mundo natural

Hola de nuevo, eco-friends. ¡Estoy ansiosa por saber quién ha probado el challenge de 30 días sin residuos! Algunas lectoras ya me han informado de sus progresos. ¿Alguien más en la sala? Me encantaría oír vuestras opiniones al respecto, no dudéis en dejarme un comentario o mandarme un e-mail 🙂 Hoy os traigo un post lleno de noticias sobre el mundo natural. Sigue leyendo para conocer las últimas innovaciones del mercado.

Pulseras volcánicas

La inspiración para este post me vino hace un par de días, después de comprarme unas pulseras de piedras volcánicas. Estuve hablando con la mujer que las hace a mano, ya que se las compré a ella directamente en una paradita del mercado. También me dijo que las vende por internet, puedes verlas aquí: http://www.compra-venta.es/pulseras-piedras-volcanicas. Son unas pulseras hechas con trocitos de lava de las islas Canarias muy originales y ligeras. Además, están muy bien de precio. Me encantan. También vende, tanto en su parada como por internet, otros tipos de pulseras con piedras naturales: http://www.compra-venta.es/piedras-naturales.

pulseras volcanicas naturales
Foto de Etsy.com

Botellas Soma

Paseando por el mercado ecológico, vi otros productos naturales nuevos (al menos para nosotros) que me sorprendieron. Es genial ver como cada día que vamos descubrimos algo. Lo que me llamó más la atención fueron las botellas Soma, equipadas con unos filtros revolucionarios a base de materiales naturales como la cáscara de coco o la caña de azúcar, evitando así la presencia de contaminantes en el agua. De hecho, todo en esta empresa es sostenible: desde la fabricación a la distribución. Están disponibles también por internet. Su fundador es un buen ejemplo de eco-emprendedor, además de ser una persona encantadora.

Jabones Ethique

Otro producto rompedor que descubrimos fueron las pastillas de jabón natural de la marca Ethique. Estas están hechas con la idea de no tener que desechar más plástico y reducir así el impacto medioambiental. Toda su gama de productos (champúes, acondicionadores, desodorantes, limpiadores faciales, etc.) son en formato sólido, lo que permite ahorrar el equivalente a tres botellas de plástico por producto. Sus fórmulas con aceites esenciales y extractos de plantas hacen que huelan de maravilla y que contengan múltiples propiedades beneficiosas para la salud.

jabon natural ethique
Foto de treehugger.com

Cosmética Fig and Yarrow

Por último, prové algunos productos de la marca de belleza natural Fig and Yarrow, quizás lo más exclusivo de lo que os he contado hasta ahora. Su fundadora define a la marca como una mezcla de alquimia, medicina natural para el espíritu y herbalismo. Se trata de una botica de alto standing con una amplia gama de bálsamos, aceites y tónicos sencillos con hojas y flores ecológicas. Sin conservantes, ni tóxicos, su filosofía es que complementen un estilo de vida simple y de calidad.

Espero que hayáis encontrado estos productos naturales tan interesantes como yo. Si os gustan los posts en esta línea, podemos ir publicando otros de vez en cuando para haceros llegar las últimas eco-noticias. Y si habéis probado productos que os gustaría compartir con nuestra comunidad, nos encantaría que nos dejarais un comentario con vuestra pequeña aportación. Hasta la próxima, ¡besitos eco-friendly!