Guarda tus perfumes adecuadamente

Hola, hoy seguimos con el tema de los envases. Recientemente compré un par de botellitas de cristal monísimas por internet que sirven para transferir tu perfume a un envase más pequeño.

Frascos al poder

Las encontré en la tienda Precio.online y ¡hasta encontré los típicos frascos vintage con pulverizador! Aunque la tienda es básicamente de artículos de moda (http://precio.online/moda), se pueden encontrar accesorios y otros artículos a precios muy buenos.

Estos pequeños objetos quedan ideales para decorar tu cuarto de baño o tu tocador. Sin duda dan un aire sofisticado y femenino a tu espacio. Lo único que tienes que tener en cuenta al usar estos pequeños frascos es etiquetarlos. Si no, tendrás que recordar qué perfume has puesto en cada cuál. Para que quede disimulado, una buena idea es colocar la etiqueta con el nombre en el culo del frasco. Así puedes consultarla cuando quieras pero no se ve a simple vista.

Luego pongo el frasco en algún lugar como decoración. El bote de perfume grande lo guardo en un cajón de mi cómoda. De esta forma consigo mantener el perfume en perfectas condiciones y puedo ir rellenando el frasco pequeño cuando es necesario.

frasco perfume vintage
Foto vía Pinterest

Como sabrás, el perfume está hecho a base de aceites esenciales, aceites aromatizados y alcohol, lo que lo convierte en un producto muy delicado. Mucha gente, por desgracia, se compra perfumes carísimos y no presta atención a su cuidado. Esto repercute de forma negativa en el producto y mengua sus cualidades. En efecto, el olor de un perfume puede cambiar totalmente o desvanecerse si no se mantiene de la forma adecuada.

Luz y calor

Es por eso que hoy te traigo las claves para conservar tus perfumes en casa de la forma más adecuada para mantenerlos intactos.

Mantén los frascos fuera de la luz directa
Cualquier luz supone un degrado para un perfume, aunque la luz del sol es la más agravante. Si el packaging es oscuro la luz tardará más en penetrar y malmeter el perfume. Aun así, es mejor prevenir y no exponerlo a ningún tipo de luz. Lo mejor es guardarlos en un cajón, a oscuras, para una mayor longevidad.

Mantén los frascos fuera del calor
Igual que con la luz, el calor puede hacer que los aceites esenciales, el alcohol y los aceites aromáticos se transformen. Aunque el calor no sea muy intenso, este puede afectar el perfume. Por tanto, mantén tus frascos lejos de radiadores, calefactores y cualquier otro foco de calor.

frasco perfume
Foto vía Pinterest

Cómo manipular los frascos

No abras ni cierres los frascos demasiadas veces
La idea del principio de meter el perfume en frasquitos más pequeños tiene sentido aquí porque de esta manera evitamos tener que abrir y cerrar el frasco principal todo el rato, lo que perjudica la calidad del perfume por los cambios de humedad que supone el hecho de abrir y cerrar.

No utilices aplicadores ni roll-ons
Los aplicadores y roll-ons para perfumes introducen pequeñas cantidades de piel en la botella y también polvo o suciedad del envase en tu piel. Si de verdad prefieres utilizar un aplicador, es mejor que tengas unos cuantos que puedas lavar e ir cambiando.

No agites el frasco
Existe el mito de que agitando la botella o frasco de perfume ayuda a que los aceites se mezclen. A menos que el fabricante lo indique expresamente, no hay que hacerlo ya que el perfume se mezcla con el aire de dentro del frasco y eso hace que se acelere el proceso de degradación del mismo.

Si seguís estos consejos sobre cómo cuidar los perfumes os durarán mucho más con las mismas cualidades de cuando lo comprasteis. Eso sí, no los guardéis durante años porque solo el paso de tanto tiempo hará que el olor se desvanezca.