Cuando menos es más

Necesitamos más espacio.

¡Hola!, ¿cuántas veces no habréis dicho esta misma frase?

La necesidad de espacio es una necesidad intrínsica a nuestro crecimiento personal. Y dan y yo hemos decidido que ya es un buen momento para remodelar nuestro  apartamento y darle más espacio.

Menos es más

Efectivamente, en nuestro caso menos es más. menos cosas más espacio. Acomulamos con mucha facilidad, esto es algo que mucha gente puede sentirse identificado estos días.

Los apartamentos suelen ser más pequeños ahora que decadas atrás. Si tienes suerte puedes encontrar uno de esos pisos antiguos bien conservados y tener más espacio que la gran mayoría.

No es nuestro caso, aunque, tampoco es pequeño, pero como hemos dicho antes necesitamos más espacio.

 

¿Como decidir qué se queda y que se va?

Podemos empezar por habitación de la casa.

Sala de estar: Revisa el espacio como si fueras una persona que acaba de entrar a tu hogar por primera vez. Mira todo lo que  te rodea con ojos frescos y mentalidad abierta y creativa.

No des por hecho que los muebles están en su mejor posición en el espacio. Dibuja , visualiza, muévelos, reorganiza.

Cocina: Opta por la funcionalidad. Pregunta óptima, ¿ qué es lo que utilizo más? Elige colocar en el fondo o en lo más alto todo aquello que utilices menos. Los elementos de cocina que más utilices colocalos en los armarios o estanterías más faciles de acceder.

Sigue el mismo patrón con la comida, botes, salsas, y reto de alimentos.

necesitamos-mas-espacio

Habitaciónes: haz que todo tenga su pequeña cosita, un lugar al que pertenecen. Toallas, sábanas, ropa de dormir, ropa deportiva, zapatos, complementos.  Si cada cosa tiene su sitio  no estarán ocupando un espacio que no les pertenece y todo estará mucho más ordenado y nunca por en medio. Tendrás la sensación de que tu espacio es más amplio.

Todo lo que no hayas utilizado en los últimos dos años y no represente un lazo emocional, deberá ser donado o reciclado.

Espero que os hayan gustado estos pequeños trucos que Dan y yo vamos autilizar.

Cuidaros mucho