Ritual de bienestar: un baño de lujo en casa

Hola a todos, ya estamos de vuelta con más artículos sobre vida sostenible. No paramos de subrayar la importancia de cuidarnos, tanto por dentro como por fuera, con productos naturales y de calidad. Si en el post anterior hacíamos referencia a apps para comer sano, hoy os traemos otro hábito que os hará sentir igual de bien o mejor. Se trata de preparar baños relajantes en casa. ¡Todo un lujo para los sentidos! Te damos las claves para convertir tu baño en un verdadero spa de lujo.

Domingo de mimos

Si lo de relajarte en la bañera no es lo tuyo, debes saber que un estudio confirmó que un baño de una hora puede traerte los mismos beneficios que una hora de ejercicio. A nosotros nos encanta llevar a cabo este ritual los domingos por la noche, hacemos nuestro peculiar Selfcare Sunday, a base de dedicarnos tiempo a nosotros mismos para cuidados personales. Si compartimos el baño, que suele pasar, aprovechamos para beber una copa de vino o hablar de temas importantes. ¡Es una buena terapia de pareja!

Después de varios meses con la rutina del baño relajante dominical, hemos desarrollado una serie de preferencias que os vamos a explicar. Solo es una guía que os puede servir de inspiración para vuestro propio momento zen, no hace falta decir que lo puedes adaptar a tus propias necesidades y gustos.

sales baño relajante
Foto de awomensclub.com

Paso a paso

Aparte, nos aseguramos de que todos los productos que utilizamos tengan propiedades beneficiosas y sean de origen natural. Apuntad:

Empezamos nuestro tiempo de mimos cambiando las sábanas y preparando ropa limpia para sentirnos en el séptimo cielo una vez terminado el baño. Para ropa orgánica, date una vuelta por https://www.precio.online. Tienen una gran oferta de ropa de andar por casa fabricada a base de telas naturales. Yo no me quito estos pantalones de pijama, y los calcetines de algodón orgánico tan suaves que puedes ver aquí: https://www.precio.online/moda/fotos-de-calcetines-venta.

pantalones pijama relajación
Foto vía Pinterest

Buenos productos

Una vez hecho esto, empezamos con los cuidados faciales. Limpieza, exfoliación y mascarilla antes de meternos en la bañera. Durante las últimas semanas hemos utilizado toda la gama de productos faciales de Aesop, son maravillosos y huelen increíble. La mascarilla la puedes elegir según tu tipo de piel, yo utilizo una para una limpieza de poros profunda a base de arcilla verde.

Mientras la mascarilla hace efecto, puedes empezar a preparar la bañera. No olvides que la aromaterapia es una potente herramienta para la relajación. Utiliza sales de baño aromatizadas para perfumar y hacer espuma. Si tienen algún ingrediente hidratante natural, como el aceite de coco, aún mejor. Una de mis fragancias preferidas para este momento de la semana es el ylang-ylang con rosa. Sublime.

Detalles que importan

Enciende una o varias velas para una mayor sensación de paz. Las de la marca Glasshouse son excelentes, las puedes encontrar en tiendas de productos naturales. Igualmente, pon música relajante de fondo. A nosotros nos encanta la bossa nova o la música clásica instrumental.

Una vez dentro de la bañera, hay personas a las que les gusta leer, o hasta tener el Ipad cerca para mirar vídeos. Te proponemos que prescindas de estos para quedarte a solas con tus pensamientos, un baño puede ser algo súper meditativo.

Apaga, relájate y empieza la semana como nuevo.